jueves, 11 de abril de 2013

Llegó a Venezuela helicóptero Cougar repotenciado en Francia

El 5 de abril llegó a la Base Aérea El Libertador (Bael) un helicóptero AS-532UL Cougar VIP repotenciado perteneciente al Grupo Aéreo Presidencial Nº 4 y al mismo tiempo fueron embarcados tres helicópteros Cougar con destino a la ciudad de Marsella-Francia, en donde se les realizará la inspección Mayor Tipo G, para darles 12 años más de operatividad al sistema.
Así lo dio a conocer el Tcnel. José Gregorio Laredo, jefe del contrato inspección mayor del sistema Cougar 2011-2015, en la rampa de operaciones de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea).
El teniente coronel Laredo señaló que la inspección se efectuará en la compañía Eurocopter, fabricante de estos sistemas. “Son en total diez helicópteros que se les hará esta inspección, de los cuales nueve se efectuará en Francia y uno en nuestro país”.
Agregó que la modernización de estos dos helicópteros se realizará en el hangar de mantenimiento de Dimadea por técnicos venezolanos, bajo la supervisión del personal de la compañía europea.
El mantenimiento consiste en el desmontado total de los componentes de la aeronave con el fin de realizar una revisión detallada de toda su estructura, como el fuselaje, rotor principal y rotor de cola. “En esta fase de mantenimiento se corrigen fisuras, corrosión y otras discrepancias que se observen en este sistema de arma”, acotó.

Sada Heredia

No hay comentarios:

Publicar un comentario