miércoles, 3 de abril de 2013


Aviación Militar Bolivariana clasifica primera mujer piloto instructor

La Primer Teniente María Eugenia Pérez Sánchez culminó exitosamente el curso de piloto instructor en el sistema Embraer T-27 Tucano, convirtiéndose de esta manera en la primera mujer en alcanzar ese rol en la historia de la Aviación Militar Venezolana, según una nota de prensa de este componente militar.


El pasado 26 de marzo de 2013,la Teniente Pérez Sánchez, alias “Genia”, fue calificada como instructora al aplicársele el respectivo check en las fases de pre-solo, maniobras y acrobacias por parte del jefe de operaciones del Grupo de Entrenamiento Aéreo No.14, el Teniente Coronel Otilio Luna.

Cabe destacar que este entrenamiento es exigente, sobre todo, en lo académico y físico, en la que la piloto debió recalificar en el T-27 Tucano, seguidamente poder iniciar el curso de instructor, el cual culminó satisfactoriamente.

La nueva instructora fue felicitada por el comandante del Grupo 14, el Coronel Denny Veliz Sanz  y por los oficiales instructores, alumnos pilotos y personal técnico de esta unidad de entrenamiento.

Sada Heredia

No hay comentarios:

Publicar un comentario