miércoles, 10 de abril de 2013


La defensa y la seguridad de una nación no solo se da a nivel terrestre o marítimo sino también es importante  hacerlo en los cielos que corresponden a un territorio determinado y así poder reforzar el sistema de defensa en los cielos.
¿Cuál es el principal objetivo de las Fuerza Aérea?
El principal objetivo de las fuerzas armadas es la de proteger el espacio aéreo y la misión primaria y de índole puramente militar, la fuerzas tiene jurisdicción administrativa sobre el sector aeronáutico civil del país.
¿Cuáles son sus principales funciones?
Además, tiene responsabilidades operativas  sobre la infraestructura aeroportuaria, las ayudas a la navegación y el tráfico aéreo en todo el país, y a la vez, puede ser convocada para prestar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad  que combate delitos y de órdenes internos tales como narcotráfico, manifestaciones y desmanes, terrorismo, entre otros.
Cabe resaltar que al igual que las demás fuerzas armadas, la Fuerza Aérea está subordinada a las órdenes del Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas a través del Ministerio de Defensa.
Angekika portillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario