miércoles, 20 de marzo de 2013


La formación militar es una manera de capacitar a los futuros soldados para que se conviertan en personas capaces de desempeñarse en diversas funciones y poder mantener la seguridad y el bienestar de una nación.
El servicio militar y el servicio militar voluntario:
Asimismo, es importante diferenciar el servicio miliar que ahora es obligatorio con el servicio militar voluntario que es una visión democrática liberal y que es una degeneración del primero.
La diferencia del servicio militar con la formación militar es que en la primera es un deber y en la segunda es una necesidad.
Además, la formación militar tiene como una de sus principales misiones, fortalecer las potencialidades juveniles hasta el límite de su resistencia psíquica y física.
Ventajas de la formación militar:
Las ventajas de la formación militar es que esta está llena de principios heroicos, como la historia como esencia, y el hombre sin haberse preparado ya es una esencia física, y solo tendrá que saber utilizar las armas como uno de los elementos fundamentales para lograr sus objetivos.
Cabe indicar, que la formación militar es importante, debido a que los militares tienen la misión de proteger a su nación ante cualquier circunstancia que  se les presente y atente contra la seguridad de su nación,  de esta manera se dará buenos ejemplos y podrán convertirse líderes y ejemplos a seguir para las futuras generaciones.
Angelika portillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario