jueves, 28 de febrero de 2013

Seguridad y Defensa en el Desarrollo del País 

Establecer el termino Desarrollo: Es una herramienta de progreso de modernidad según unos estudios se refiere al conjunto de elementos que poseen una sociedad para generar el crecimiento.

Crecimiento: Conjunto  que determina el desarrollo de la población la educación como elemento básico, Empleo para satisfacer sus necesidades Básicas al mismo tiempo estos Recursos Económico.

Primer sector:  El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en otros procesos de producción en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura,la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca

Segundo sector: El sector secundario reúne la actividad artesanal e industrial manufacturera, mediante las cuales los bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos. Abarca también la industria de bienes de producción, tales como materias primas artificiales, herramientas, maquinarias, etc. De igual manera comprende la industria de bienes de consumo, así como también la prestación de los servicios a la comunidad.

Tercer sector: El sector terciario se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas, lo cual significa una gama muy amplia de actividades que está en constante aumento. Esta heterogeneidad abarca desde la tienda de la esquina, hasta las altas finanzas o el Estado. Es un sector que no produce bienes, pero que es fundamental en una sociedad capitalista desarrollada. Su labor consiste en proporcionar a la población todos los productos que fabrica la industria, obtiene la agricultura e incluso el propio sector servicios. Gracias a ellos tenemos tiempo para realizar las múltiples tareas que exige la vida en la sociedad capitalista de consumo de masas: producir, consumir y ocupar el tiempo de ocio.
  




Relación entre Seguridad, Defensa y Desarrollo 
La seguridad y defensa propenden a la preservación del Estado de Derecho, al bienestar colectivo, la protección de bienes y recursos nacionales y la satisfacción de los intereses de una nación libre y soberana.
Que ambos son bienes que buscan para su bienestar tanto de una persona como de un país. Seguridad es Desarrollo, y sin Desarrollo no puede haber Seguridad.
La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.

 Planes de Accion Civico-Militar
Son las acciones realizadas por los componentes de las Fuerzas Armadas, para colaborar con el desarrollo socio-económico de la población civil en todos los niveles.
La cual tiene por objeto, mejorar el concepto de la población civil hacia la Fuerza Militar, para colaborar con aquellas áreas perjudicadas por las operaciones militares, por calamidades públicas o carentes de la acción oficial. 

 Globalizacion

Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global


Sada Heredia

No hay comentarios:

Publicar un comentario