miércoles, 20 de febrero de 2013

La Identidad Nacional

 

     La Identidad Nacional es una forma de actuar y de pensar de una manera correcta,comprometida con los objetivos y principios de una sociedad,debe ser la conciencia de los integrantes de una Nacion,de pertenecer a una colectividad que posee caracteristicas especificas que las diferencian de las demas.Las comprende,acepta,con actitud positiva e inteligente y contribuye con responsabilidad,esfuerzo productivo y solidaridad,a lograr los objetivos nacionales y el bienestar colectivo.
*La identidad Nacional es la identificacion con las realidades de una Nacion y estructuras,determinar y compartir objetivos concretos y aceptados por todos y contribuir mediante el esfuerzo individual al exito colectivo,subrayando el nivel cultural.
*La identidad Nacional es la suma de las individualidades y el denominador comun de los habitantes de un Pais..
*La Identidad Nacional es coincidir con el conocimiento de su realidad y el positivismo,la fe en el futuro.
*La Identidad Nacional se forma a partir del estudio de las posibilidades de actuacion de los hombres en su lucha por el dominio de la naturaleza.
*Se debe tener en cuenta para reafirmar la Identidad Nacional:1.-Personas y cultura,2.-Recursos y posibilidades,3.-Pasado y presente,4.-Futuro y tecnologia,5.-Ideologia y tradicion,6.-Sentimiemtos y valores.
*Para generar Identidad Nacional,se debe crear un movimiento intelectual que pueda superar los aspectos negativos y situarnos en la lucha por conquistar un futuro mejor con mentalidad positiva.
*En resumen,y por consiguiente la Identidad Nacional,es resultados,es consecuencia,es objetivos,es posibilidades,
es log ros.
          

La identidad nacional la conforman elementos comunes que unen a los habitantes de un país. Dichos elementos definen la nacionalidad y el sentido de pertenencia que tiene cada individuo con su país. Asimismo, la identidad nacional está conformada por la historia, el territorio, los símbolos patrios, la música y la danza, el idioma, la religión, la arquitectura y la gastronomía.
Todo esto hace que un individuo no se sienta perdido en este inmenso mundo, y logre no sólo tener una identidad, sino sentirse orgulloso de su patria.



                                                                                                   Nelson Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario